Menú

BEACONS Y SEMANA SANTA

En Neosistec nos gusta estar en contacto con nuestras raíces, así que al presentarse la oportunidad de colaborar con el Ayuntamiento de Murcia en una tradición tan especial como la Semana Santa no dudamos en sumarnos al proyecto. Estamos muy orgullosos de aportar nuestro granito de arena en acercar las nuevas tecnologías a tradiciones tan arraigadas como la Semana Santa y gracias a nuestra aplicación combinamos tecnologías novedosas como los Beacons con tradiciones inmemoriales como la Semana Santa.

Gracias a esta aplicación se puede conocer más sobre la Semana Santa de Murcia, que marcada con una idiosincrasia especial, huertana y tradicional relata la pasión, muerte y resurrección de Cristo con obras de los imagineros más importantes de España. Declarada de Interés Turístico Internacional.

La App que se complementa con el uso de dispositivos Beacons, la cual permite al usuario recibir en vivo información de las características de los distintos pasos procesionales cuando estos se sitúen frente a él, además de facilitar la programación y recorrido Igualmente ofrecerá la posibilidad a murcianos y visitantes a que compartan sus vivencias en la Semana Santa compartiendo la procesión o algún paso concreto del desfile.

Además, se podrá encontrar la programación de cada procesión, número de pasos, hora de salida y finalización prevista, su recorrido, fotografías con detalle de sus pasos, su historia y la hora en la que fue visto.



Conoce más sobre la Semana Santa de Murcia

Aplicación oficial del Ayuntamiento de Murcia para la Semana Santa. En esta novedosa App podrás encontrar la historia y fotografías con detalle de cada uno de los pasos cuando se aproximen a tu posición. Una notificación te avisará cuando pase ante ti alguno de los misterios barrocos y te explicará de una manera concreta todas sus características. Marcada con una idiosincrasia especial, huertana y tradicional relata la pasión, muerte y resurrección de Cristo con obras de los imagineros más importantes de España. Declarada de Interés Turístico Internacional. Para una experiencia óptima requiere tener activo el Bluetooth del móvil durante la procesión.





TECNOLOGIA BEACON EN APLICACIONES SMARTCITIES

Las Balizas Beacons transmiten la señal periódica, que lo identifica inequívocamente. Esta señal es independiente de los dispositivos que la "escuchan", es decir, no segmenta entre dispositivos. Un dispositivo con soporte para Blueetooth reconoce la señal emitida por el Beacon a través de nuestra aplicación, configurada para realizar una serie de acciones asociadas a dichos eventos

Neosistec | Footer