Menú

#STARTrainUP - Sube al tren de la innovación

Experiencia de gamificación utilizando marcadores de ddTags.

Para mostrar las posibilidades de la tecnología ddTags, desarrollamos una experiencia de gamificación en movilidad para Renfe durante el pasado South Summit, el mayor evento anual del sur de Europa sobre emprendedores e inversores (South Summit). En el evento de este año han participado ponentes de gran nivel como pueden ser el CTO de Amazon o el presidente de BBVA entre otros.

Gracias a nuestra experiencia en soluciones para movilidad y a la innovación que suponen los marcadores de ddTags conseguimos una experiencia de usuario que triunfó durante el evento con una gran cantidad de participantes.

El juego consiste en que eres el CEO de una startup y tienes que reunir a tu equipo. Se colocaron una serie de marcadores de DDTags repartidos por el recinto donde se realizó el evento y los usuarios tenían que ir buscando los marcadores por todo el evento y leyendo esas etiquetas. Cada vez que leían una etiqueta se mostraba una pregunta asociada a la misma. Cada pregunta del juego corresponde a un miembro del equipo CTO, CCO, etc…

Una vez contestadas todas las preguntas correctamente se recibía un número para participar en un sorteo y regalos directos en el stand de Renfe. Se sortearon billetes de AVE entre los ganadores.



Un nuevo concepto de marcador artificial

ddTags es un nuevo concepto de marcador artificial. Permite la detección a larga distancia de los marcadores con la aplicación, en pleno movimiento y sin necesidad de enfocar. Las posibilidades de esta tecnología son increíbles, ddTags está llamado a revolucionar el mundo de los marcadores.

La gran ventaja de los marcadores de ddTags respecto a otro tipo de códigos, como pueden ser los códigos QR o los códigos de barras, es que los marcadores de ddTags se pueden leer desde larga distancia (hasta 12 metros), mientras que el resto de códigos solo pueden ser leídos desde distancias muy cercanas.

La tecnología ddTags permite asociar contenido a las etiquetas y que dicho contenido se pueda cambiar de forma dinámica. Esto permite ofrecer experiencias personalizadas y la reutilización de las mismas etiquetas para experiencias diferentes.



Un éxito de participación

La experiencia resultó todo un éxito. Los asistentes al evento quedaron muy sorprendidos con las capacidades de la nueva tecnología y con la jugabilidad de la experiencia. El nivel de participación fue incluso superior a las expectativas y hubo muchas personas que consiguieron contestar correctamente todas las preguntas y completar el juego.

Una vez más, en Neosistec conseguimos crear experiencias únicas con tecnologías novedosas y sorprender tanto a nuestro cliente como a los usuarios.

Neosistec | Footer